[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» border_style=»solid»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_repeat=»no-repeat» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» hover_type=»none» first=»true» min_height=»» link=»» background_blend_mode=»overlay»][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»» rule_size=»» rule_color=»» hue=»» saturation=»» lightness=»» alpha=»» content_alignment_medium=»» content_alignment_small=»» content_alignment=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» sticky_display=»normal,sticky» class=»» id=»» margin_top=»» margin_right=»» margin_bottom=»» margin_left=»» fusion_font_family_text_font=»» fusion_font_variant_text_font=»» font_size=»» line_height=»» letter_spacing=»» text_transform=»» text_color=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_color=»» animation_speed=»0.3″ animation_delay=»0″ animation_offset=»»]

Las lesiones de rodilla en deportistas tanto profesionales como amateur están a la orden del día y por desgracia son comúnmente conocidas. Cada cierto tiempo siempre tenemos la noticia de que alguna persona tiene algún problema con esta articulación. Especialmente, los atletas de alto rendimiento / profesionales son aquellos que sufren más molestias a partir de alguna distensión, esguinces leves o ya más grave como la lesión de ligamento cruzado.

En este post hablaremos de estas dolencias más comunes, síntomas, diagnóstico incluso opciones de tratamiento disponibles. También tocaremos algún consejo para prevenir lesiones de rodilla.

Las lesiones de rodilla en deportistas no profesionales

Las lesiones deportivas no son exclusivas de los atletas profesionales; también pueden ocurrir en personas que practican deportes de forma amateur o casual. Algunas de las lesiones más comunes en personas no profesionales incluyen:

Para prevenir lesiones deportivas, es importante calentar y estirar adecuadamente antes de cualquier actividad física, usar equipo de protección adecuado y no sobrecargar el cuerpo. Si siente dolor o molestias durante o después de una actividad deportiva, debe descansar y consultar a un médico o a un fisioterapeuta para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Consejos para evitar lesiones de rodilla en deportistas habituales y amateur

Los tratamientos más habituales para lesiones de rodilla incluyen:

Es importante tener en cuenta que el tratamiento adecuado dependerá del tipo y gravedad de la lesión de rodilla. Es recomendable consultar a un traumatólogo o a un fisioterapeuta para obtener un diagnóstico y un tratamiento adecuados.

¿Qué pruebas médicas me tengo que realizar si tengo una lesión de rodilla?

Si sospecha que tienes una lesión de rodilla, es recomendable consultar a un médico o a un fisioterapeuta para obtener un diagnóstico y un tratamiento adecuado, leer en internet te puede ayudar pero no debe resolver tu problema. El traumatólogo puede realizarte una serie de pruebas médicas para determinar la causa de la lesión y cómo tratarla. Algunas de las pruebas son:

Síntomas más habituales de una lesión de rodilla

Ejercicios de rodilla para prevenir lesiones
Cirugías más habituales para lesiones de rodilla

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]